Un voluntario prepara material para llevar a cabo el envío de 400.000 kilos de mercancías solidarias hacia Ucrania, en el Centro Logístico del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal - Cézaro De Luca - Europa Press
MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de El Moral es conocedor de más de 500 solicitudes para acoger a menores ucranianos no acompañados, Administración que ha informado de que las familias que se ofrezcan para la acogida deberán hacerlo a través de la dirección general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad por medio del correo electrónico acogimientos.familiares@madrid.org.
Se priorizarán los ofrecimientos según criterios como familias con nacionalidad ucraniana o que tengan dominio de este idioma con experiencia previa en acogimiento temporal de menores ucranianos o familias incluidas en la lista de las asociaciones que tramitan estancias temporales por vacaciones de estos menores.
Quedan desaconsejadas las donaciones en especie en los primeros momentos de la emergencia al ser susceptible de saturar las capacidades logísticas de los actores humanitarios, por lo que el Ayuntamiento informará puntualmente de las necesidades específicas de la población desplazada de Ucrania que esté residiendo en el municipio. Además toda la ropa tendrá que ser adaptada a la época y estar en buenas condiciones de uso.
En cuanto al voluntariado, la necesidad más importante está en identificar a personas que se manejen en ucraniano como idioma y puedan servir de intérpretes, incluso para el Ayuntamiento.
Además se recomienda a todas las personas desplazadas de Ucrania que acudan al Ayuntamiento a registrarse en el Padrón municipal. La escolarización de menores se hará en los colegios Nuestra Señora del Remolino y Arco de la Sierra.