El Ayuntamiento niega que haya ratas y cucarachas en Cibeles y dice que una empresa controla la seguridad y la higiene

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 20:17

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que las obras del Palacio de Telecomunicaciones de la plaza de Cibeles cumplen toda la normativa de seguridad laboral y de higiene, que no se ha vuelto a dar ningún episodio de plaga de cucarachas o roedores, y que se ha contratado a una empresa para que controle el cumplimiento de la normativa con respecto a ambos aspectos.

Tras la denuncia presentada hoy por el sindicato UGT ante la Inspección de Trabajo por el "persistente incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y el grave riesgo para los trabajadores y ciudadanos", fuentes municipales indicaron a Europa Press que se diseñó un Plan de Autoprotección antes de que se ocupara el edificio.

Además, con respecto a la zona de obras, las mismas fuentes puntualizaron que "está sectorizada para aislar a esa parte del inmueble del resto ante una posible contingencia", e indicaron que la Dirección Facultativa "ha adoptado las medidas necesarias para dar cumplimiento a la normativa referida a seguridad e higiene en las obras".

Es más, para velar por el cumplimiento de dicha normativa, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa para que siga y controle las medidas en materia de seguridad e higiene con respecto a los operarios de Cibeles, así como los posibles efectos originados a terceros.

Dicha compañía complementa el trabajo que realiza la empresa contratada por la UTE adjudicataria de las obras, que realiza labores preventivas de seguridad y adopta cuantas medidas sean necesarias, decisiones que, a su vez, se ejecutan "a través de una empresa especializada en el sector".

Con respecto a las ratas y las cucarachas, el Ayuntamiento aseguró que el organismo autónomo 'Madrid Salud' ha llevado a cabo diversas actuaciones de control y seguimiento, las primeras antes de la ocupación, dirigidas al análisis del edificio y, posteriormente, otras en relación con la aparición de plagas, "sin que se haya producido algún nuevo episodio".

Contenido patrocinado