El Ayuntamiento no aplicará la Tasa de Basuras para no aumentar la presión fiscal de los ciudadanos

Tampoco se aplicará por el momento ninguna tasa a los propietarios de animales de compañía

Pleno De Coslada
AYTO. COSLADA/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 19:49

COSLADA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coslada no aplicará la Tasa de Basuras para no aumentar la presión fiscal de los ciudadanos, una decisión adoptada en el Pleno extraordinario celebrado este lunes, en el que se han aprobado las ordenanzas fiscales de 2012.

El alcalde, Raúl López (PP), ha explicado a través de un comunicado que se ha apostado por no incluir la Tasa de Basuras porque "es necesario hacer todo lo posible por disminuir la presión de los impuestos municipales en los ciudadanos".

Tampoco se aplicará por el momento ninguna tasa a los propietarios de animales de compañía aunque se está procediendo a su estudio por los técnicos municipales. Sí permanecerá en vigor la Ordenanza reguladora de tal actividad en los términos existentes.

El primer edil ha expresado su confianza en que "la ciudadanía valore positivamente el esfuerzo realizado por formaciones políticas que, a pesar de sus diferencias ideológicas, son capaces de llegar a acuerdos en beneficio de los cosladeños". Así, López ha destacado la "lealtad institucional" demostrada tanto por UPyD como por IU "en aras a propiciar la gobernabilidad del Ayuntamiento".

Otro de los puntos aprobado ha sido la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con objeto de "proveer recursos necesarios para el Ayuntamiento". "No subimos impuestos y tasas, únicamente activamos los ingresos necesarios para sostener los servicios públicos", ha insistido Raúl López.

El 'popular' ha asegurado que así "se logra una disminución de la presión fiscal inicialmente prevista para los ciudadanos, que será asumida por el Ayuntamiento con una política decidida de eficiencia, austeridad y optimización de resultados".

Por otro lado, el alcalde ha hecho hincapié en que todos los vecinos de Coslada podrán beneficiarse de la obtención de una bonificación por pago fraccionado de sus impuestos de un tres por ciento, dado que la actual bonificación existente pasará de un dos a un cinco por ciento.

MANTENIMIENTO DE PUESTOS DE TRABAJO

Además, López ha subrayado que su deseo pasa por "mantener los puestos de trabajo en el Ayuntamiento, garantizar la reserva de las dotaciones presupuestaria necesarias para evitar recortes sociales y facilitar la existencia de ayudas para las personas más necesitadas y que padezcan graves problemas económicos".

Finalmente, Raúl López ha añadido que la situación de las cuentas del Ayuntamiento de Coslada "no la ha originado este equipo de gobierno sino que es el resultado de la pésima gestión financiera acaecida en el pasado, responsabilidad de unas siglas, las del PSOE, y de una persona, el ahora exalcalde, Ángel Viveros".

"Conocía la situación en que se encontraban las cuentas municipales y no hizo conscientemente nada por evitarlo. Y cuesta creer que nadie le advirtiera de la gravedad de la situación", ha mantenido.

Contenido patrocinado