Ayuntamiento no ha recibido contestación regional sobre Valdemingómez y pide hoja de ruta clara a otros municipios

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: viernes, 11 enero 2019 15:30

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid no ha recibido contestación a la carta enviada por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, sobre el rechazo a la apertura de la planta tecnológica de Valdemingómez a residuos procedentes de fuera de Madrid, ha confirmado la concejala, que ha exigido una "hoja de ruta clara" a otros municipios.

El Gobierno municipal y la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) se oponen a la idea autonómica de que Valdemingómez acoja 230.000 toneladas de residuos anuales más, un aumento de un 25 por ciento, en tanto que se desarrolla y ejecuta el proyecto de vertedero de Loeches, para el que no hay fecha cerrada todavía.

En la presentación del estudio sobre la afección a la salud de Valdemingómez, Sabanés ha confirmado a la prensa que no han recibido contestación alguna y que la información que tienen procede de los medios de comunicación. "En Madrid tenemos una estrategia definida con todos los elementos para mejorar, tenemos una hoja de ruta clara, y en el conjunto de las mancomunidades tienen que ponerse al día con su hoja de ruta", ha espetado la concejala.

Sabanés ha recordado la propuesta aprobada en el Pleno para buscar otra alternativa que no sea Valdemingómez. Fue en el Pleno de diciembre cuando Cs consiguió sacar adelante una transaccional en este sentido, apoyada por Ahora Madrid y PSOE. "Los objetivos que ponemos encima de la mesa no pueden hacerse compatibles con incrementar el número de residuos de acogida en Valdemingómez", ha indicado.

Por su parte, el concejal-presidente de Villa de Vallecas, Paco Pérez, ha avanzado que en el pleno que se celebrará este martes las tres asociaciones vecinales principales del distrito manifestarán su oposición a nuevos vertidos.

Leer más acerca de: