VALDEMORO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, ha organizado la primera Marcha Municipal de la Mujer, que acogerá el municipio este domingo 25 de marzo y con la que se pretende recaudar fondos para la AECC.
La convocatoria se ha abierto a mujeres y niñas mayores de 12 años. Se ha establecido un precio de inscripción de cinco euros y la recaudación obtenida será donada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde el Consistorio se espera la participación de más de 1.500 féminas.
Fuentes municipales han detallado que se trata de una marcha solidaria "no competitiva" que forma parte del conjunto de actividades programadas en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Las personas que se inscriban en la marcha recibirán una camiseta de color rosa.
Además de su carácter solidario, la iniciativa se ha marcado como objetivo fomentar el deporte y el ejercicio físico entre las mujeres para conseguir una buena calidad de vida y prevenir enfermedades.
La concejala de Acción Social, Mujer y Familia, Josefina Nieto, ha destacado la importancia de participar en un acto de estas características que se suma a los que se han celebrado "para reivindicar la igualdad en todos los ámbitos" durante el mes de marzo.
"Con esta marcha ponemos el acento en un problema de salud que nos afecta especialmente: el cáncer de mama. Estoy convencida de que el domingo el mensaje que calará entre los ciudadanos es que la lucha contra el cáncer es cosa de todos, hombres y mujeres, y que haciendo ejercicio de forma regular podemos mejorar nuestra salud", ha asegurado Josefina Nieto.
La marcha dará comienzo el domingo 25 de marzo a las 11.30 horas en el Complejo Deportivo Río Manzanares. El recorrido, de 2,5 kilómetros, transcurrirá por la glorieta de las Avutardas, la calle José María Pemán, la avenida de España y las calles Libertad y Estrella de Elola. La meta estará instalada en la plaza de la Piña, donde las participantes recibirán un obsequio.