Ayuntamiento rechaza ubicar el almacén municipal en el antiguo mercado de Legazpi porque apuesta por el intercambiador

Pegaso Legazpi
IU
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 15:27

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado la posibilidad de trasladar el almacén municipal al antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi puesto que sigue apostando por realizar un intercambiador de transportes en la zona, que contemple también un aparcamiento y una zona comercial.

Así lo ha indicado la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Concepción Dancausa, durante el debate de una proposición de UPyD que demandaba trasladar el almacén, ubicado en Coslada en régimen de arrendamiento, a este edificio para generar ahorro y dar uso a esta infraestructuras que, según la formación 'magenta', está en progresivo deterioro.

Dancausa ha remarcado que el Gobierno local tiene "mejores planes" dado que en ese intercambiador se planea el intercambiador y ha sostenido que el plan para la creación de este proyecto tendrá reflejo presupuestario en el Plan de Inversiones del Consejo General de Transportes.

Además, la delegada de Hacienda ha manifestado que el proyecto de intercambiador se realizará mediante régimen concesional y, en consecuencia, no tendrá coste alguno para las arcas municipales.

Por otro lado, ha dicho que el Ayuntamiento ha logrado reducir el contrato de arrendamiento en un 11 por ciento y que la política de rebajar el gasto de alquileres producirá un ahorro de 25,1 millones de euros en tres años.

Mientras, el concejal de UPyD Mariano de Palacios ha defendido trasladar el almacén municipal, aunque sea de carácter temporal hasta que el Ayuntamiento tenga un proyecto de mejor uso de este inmueble, algo que también aportará mayor comodidad a funcionarios y vecinos de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida Jorge García Castaño ha remarcado que la propuesta es positiva pero también ha recordado que existen muchas reivindicaciones vecinales para dar a la zona usos sociales o educativos.

Mientras, el concejal del PSOE Marcos Sanz ha dicho que lo "importante" es que el antiguo mercado tenga una función "primordial" en la ciudad, pero eso no es compatible con lo "urgente" que es dar un uso a esta instalación. Además, ha criticado que el equipo de Gobierno local planee un modelo concesional que, a su juicio, "no ha llegado a ninguna parte" salvo en el caso de un par de polideportivos.

Contenido patrocinado