Ayuntamiento reclama a AENA la creación de la Comisión Mixta para controlar el ruido del Aeropuerto de Barajas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 22:07

COSLADA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coslada ha reclamado la creación de una Comisión Mixta con participación de los ayuntamientos afectados por el ruido del aeropuerto de Barajas para controlar las afecciones acústicas y considera "innegociable" la calidad de vida de los vecinos del Barrio de la Estación, así como la prohibición de vuelos nocturnos en la pista 33L-15R.

El Consistorio ha informado este martes de las alegaciones presentadas a la propuesta de servidumbres acústicas y al plan de acción elaborado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) sobre el ruido del Aeropuerto de Barajas.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se ha mostrado preocupado por la no aprobación previa del Mapa Estratégico de Ruido, así como por los parámetros usados por AENA para medir el ruido que generan los aviones en los municipios del entorno de Barajas. Viveros también ha reclamado la creación de la Comisión Mixta y que se tenga en cuenta a los ayuntamientos afectados para no perder la oportunidad que a su juicio supone la nueva ley.

"La nueva ley puede convertirse en un elemento importantísimo de mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, pero sólo si su utilización es la correcta, porque en caso contrario su utilidad sería nula. Estamos ante una buena oportunidad, si la perdemos, desde luego este alcalde y este Ayuntamiento defenderán los derechos de los cosladeños por encima de cualquier otra consideración", ha manifestado Ángel Viveros.

En la delimitación de las zonas afectadas por el ruido de los aviones del aeropuerto y de las medidas que deberá adoptar AENA, el Ayuntamiento de Coslada considera "innegociables" varios puntos, entre los que se encuentra "la calidad de vida de los vecinos del Barrio de la Estación", como principales afectados.

"Los vuelos abusivos en configuración sur y los incumplimientos en la prohibición de vuelos nocturnos en la pista 33L-15R y otros asuntos deberán ser bien estudiados y tratados para que el Ayuntamiento de Coslada pueda considerar como aceptable la propuesta de AENA", ha explicado Iván López, concejal de Medio Ambiente.

Contenido patrocinado