El Ayuntamiento reclama que la empresa OCV devuelva todas las subvenciones recibidas si continúa con despidos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 mayo 2010 20:59

ALCALÁ DE HENARES 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó hoy en el Pleno Municipal una moción por unanimidad en la que muestra su apoyo institucional a los trabajadores de la compañía OCV y en la que se compromete a remitir una carta a todas las administraciones y organismos públicos que hayan concedido subvenciones a esta empresa para que reclamen su devolución si OCV mantiene su anuncio de despedir en los próximos meses a 150 trabajadores como paso previo a un futuro cierre de la fábrica en Alcalá de Henares.

"La decisión de la empresa es irrevocable: estamos en un proceso de cierre total en menos de dos años. Ojalá nos equivocásemos, pero las pruebas indican lo contrario. Solicitamos su mediación y toda ayuda será bienvenida", expresó en el pleno el secretario del Comité de Empresa de OCV, Agustín León, hoy en el pleno para reclamar al Ayuntamiento su apoyo para evitar el cierre de la fábrica de Alcalá de Henares dedicada a la cristalería.

Según los sindicatos, la intención de la empresa es reducir la plantilla en los próximos meses en 150 trabajadores, dejando únicamente 80 empleados "que serán despedidos a mediados de 2012, que es la fecha tope para la que está programado el horno que todavía queda en funcionamiento", explicó León.

En este conflicto laboral el Ayuntamiento, con los votos a favor de Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida, se posicionó hoy del lado de los trabajadores y se comprometió a reclamarle a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España que revisen las posibles subvenciones y ayudas que haya podido recibir OCV para que, en el caso de que fuera posible, se reclamase su devolución si persiste en su intención de abandonar Alcalá de Henares.

Contenido patrocinado