El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público por los cortes de tráfico en el entorno de Cibeles este domingo

Cientos de personas celebran que el Real Madrid ha ganado la Liga 2023-2024, en la Plaza de Cibeles
Cientos de personas celebran que el Real Madrid ha ganado la Liga 2023-2024, en la Plaza de Cibeles - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: domingo, 12 mayo 2024 6:29

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público por los cortes de tráfico en el entorno de la plaza de Cibeles este domingo por la proclamación del Real Madrid como Campeón de la Liga 2023-2024.

Para preservar tanto la seguridad de los asistentes como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentran programados cortes de tráfico en viales del centro de la ciudad. En concreto, se registrarán cortes de tráfico graduales en las inmediaciones de la plaza de Cibeles con motivo de las labores de montaje de infraestructuras desde las 18.50 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo.

Desde aproximadamente las 11 horas hasta la finalización del evento, se encuentran previstos cortes totales de tráfico en plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, paseo de Recoletos, Velázquez, Goya, plaza de Colón, Alcalá, plaza de la Independencia y Gran Vía.

Este mismo día se desarrollará una nueva edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, un evento que tiene como objetivo fomentar la solidaridad y el deporte entre la ciudadanía favoreciendo la concienciación con los hábitos de vida saludables.

La cita deportiva, cuyo itinerario se desarrollará por viales de los distritos de Chamartín, Salamanca, Chamberí, Centro y Moncloa-Aravaca, contará con la previsión de una importante afluencia de personas, hasta 38.000 participantes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que este domingo es "una muy buena oportunidad" para poder moverse en transporte público porque hay eventos "realmente importantes" en la ciudad.

"Vamos a garantizar también que todas las actuaciones y todo lo que se lleve a cabo en esta ciudad se haga en las razonables condiciones de seguridad", ha indicado, ya que este mismo fin de semana se celebran varios conciertos y eventos en diferentes puntos de la ciudad por San Isidro.

Leer más acerca de: