El Ayuntamiento reconocerá por el 8M a la historiadora feminista Gloria Nielfa y a la presentadora Sandra Sabatés

Sandra Sabatés
DAVID OLLER - Archivo
Publicado 20/02/2019 13:20:01CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid reconocerá en el acto institucional con motivo del 8M a la historiadora feminista Gloria Nielfa, que recibirá el XIV premio Clara Campoamor, y a la presentadora Sandra Sabatés, mención en el mismo galardón, por su labor de visibilización, han adelantado fuentes de Políticas de Género y Diversidad a Europa Press.

El acto se celebrará el 7 de marzo, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la delegada del área, Celia Mayer; concejalas de todos los grupos y organizaciones de mujeres y todos los grupos políticos.

Gloria Nielfa Cristóbal es pionera en la investigación sobre historia de las mujeres y de las relaciones de género en España, como también sobre familia, legislación y trabajo desde la perspectiva de género.

También fue una de las fundadoras del Instituto de Investigaciones Feministas en el curso 1988/1989. Igualmente estuvo involucrada y comprometida expresamente con la militancia feminista como una de las fundadoras del Frente de Liberación de la Mujer, activo en la primera transición.

Sandra Sabatés, por su parte, dirige la sección 'Mujer tenía que ser' dentro del programa 'El intermedio', en La Sexta, y ha publicado el libro 'Pelea como una chica', donde se sumerge en el pasado para rescatar las vidas de mujeres ilustres y valientes que desafiaron prejuicios, superaron barreras y abrieron caminos como Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María de Maeztu, María de la O Lejárraga, Las sinsombrero, Clara Campoamor, Victoria Kent, Dolores Ibárruri, la Pasionaria, María Moliner, Zenobia Camprubí, Margarita Salas o Lidia Falcón.

En la sección 'Mujer tenía que ser' visibiliza y da voz a mujeres pioneras en muy distintos ámbitos que cuentan en primera persona las resistencias y los logros en su lucha por la igualdad.

Contador

Para leer más