El Ayuntamiento "sigue pendiente" del informe de la Comunidad sobre la zona BIC del eje Prado-Recoletos

Paseo de Recoletos de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 13:53

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha informado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de que el Ayuntamiento "sigue pendiente" del informe de la Comunidad de Madrid sobre la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el eje Prado-Recoletos, un documento imprescindible para poder ejecutar el proyecto de reforma del ámbito.

"Seguimos pendientes del informe de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento ya ha finalizado sus plazos y cuando la Comunidad emita su informe podremos seguir con la tramitación del proyecto", ha señalado el primer edil, recordando que el resto de la iniciativa --que va de Colón a Atocha y afecta a zonas como la Cuesta de Moyano o la plaza de Las Cortes-- ya está concluida.

Preguntado por la posibilidad de prolongar el proyecto urbanístico hasta el Teatro Circo Price, en Embajadores, como consecuencia de la posible puesta en marcha del llamado Paseo del Arte, el primer edil ha rechazado que el Ejecutivo local vaya a acometer otras obras en ese entorno.

"El Paseo del Arte es distinto del eje Prado-Recoletos. El eje es una actuación urbanística con unos límites espaciales concretos, entre Colón y Atocha. Ése es el límite de la actuación urbanística, no se llegará más al sur de Atocha", ha asegurado.

Por el contrario, el Paseo del Arte sobre el que el Consistorio negocia con el Ministerio de Cultura, pretende dotar de unidad corporativa a todos los contenedores culturales que hay entre Colón y Embajadores, incluyendo la Biblioteca Nacional, el Palacio de Cibeles, el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el CaixaForum, la Casa Encendida, la Tabacalera o el Price; además de coordinar todos estos centros para que cierren en días diferentes.

"El Paseo del Arte no es un concepto urbanístico, sino cultural. Y dentro se incorporan algunos contenedores culturales del eje Prado-Recoletos y otros que están fuera, con los que pensamos que sí hay una continuidad. Además, sin que podamos considerar que forma parte del Paseo del Arte, también hay una prolongación simbólica hacia el sur, hasta Matadero", ha zanjado el regidor.

Contenido patrocinado