El Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid cuatro nuevas escuelas infantiles y una casa de niños

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 13:46

GETAFE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe solicitó a la Comunidad de Madrid la construcción de cuatro nuevas escuelas infantiles y una casa de niños, ya que para el próximo curso más de mil niños menores de tres años se han quedado sin plaza en centros públicos de la localidad. La concejala de Educación, Carmen Duque, ha asegurado que estas cuatro escuelas infantiles son necesarias en los barrios de Arroyo Culebro, El Bercial, Kelvinator-El Rosón y Perales del Río, junto con la ampliación de la actual escuela infantil "Arte" de El Casar.

Según Duque, la demanda de plazas en escuelas infantiles para el próximo curso ha sido de 1.608 solicitudes frente a una oferta de 539 plazas mientras que se han reasentado 261 solicitudes para casas de niños frente a una oferta de 81 plazas.

El Ayuntamiento aprobó hace seis años la cesión de parcelas a la Comunidad de Madrid en el El Bercial y Arroyo Culebro "sin que hasta la fecha haya confirmación de que la construcción de estas dos nuevas escuelas se hayan incluido en la programación de nuevos centros educativos de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, el Consistorio cedió el solar colindante a la escuela infantil "Arte" en El Casar para que se amplíe en seis unidades más y se ofrecieron dos parcelas para la creación de escuelas infantiles en Perales del Río y Kelvinator-El Rosón.

En opinión de la concejala de Educación, la Comunidad de Madrid continúa "deteriorando la red pública de escuelas infantiles con medidas como el aumento de la ratio de niños por aula con un menor número de educadores y la reducción de coste de plaza por año".

Contenido patrocinado