El Ayuntamiento 'tuiteara' los plenos municipales

Twitter
TWITTER
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 20:16

ALGETE 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Algete "tuiteara" los plenos municipales con la finalidad de que vecinos de esta localidad madrileña puedan participar en el mismo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Algete se caracteriza por haber sido el primer municipio de España, en dotar al casco urbano de una red Wifi libre para que los vecinos puedan navegar, así como tener una web (www.algete.org) accesible para todos los ciudadanos y un canal de "quejas o sugerencias" denominado '+Cerca' donde cualquier vecino puede dejar sus comentarios, bien sea solo en formato de texto, foto e incluso en video.

Con esta iniciativa, nacieron otras, como el uso de las redes sociales, Twitter, Facebook o Linkedin por la alcaldesa, Inmaculada Juárez (@inmajuarez) o del primer teniente de Alcalde, David Erguido (@daviderguido) facilitando así la interactuación de los vecinos del municipio, con miembros del gobierno municipal.

Ahora, el Ayuntamiento de Algete (@aytodealgete) como Administración Local, incorpora la herramienta de microblogging Twitter al debate municipal, integrándolo en la web municipal www.algete.org.

Desde este pleno de marzo, el Ayuntamiento de Algete, a través de @aytodealgete 'tuiteará' todo lo que esté sucediendo en el pleno municipal, contando, en tiempo real, el desarrollo de cada uno de los puntos del día, así como también lo que se esté debatiendo en cada momento por los distintos grupos municipales que conforman el pleno municipal del Ayuntamiento de Algete.

"Twittear (o Tuitear), es una nueva oportunidad que tendrán los vecinos de seguir la actualidad política del municipio, sin la necesidad de asistir a los plenos y además interactuando en el mismo momento", ha comentado Inmaculada.

Contenido patrocinado