Ayuntamiento ve incompatible cerrar la L4 de Metro con el túnel de Recoletos y acusa a Comunidad de ocultar sus planes

440207.1.260.149.20190606151347
Vídeo de la noticia
Sabanés recalca que Madrid Central funciona e impulsará un proyecto para conectar 9 distritos periféricos por bus - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 6 junio 2019 15:13


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada en funciones del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha asegurado que las posibles obras en la línea 4 de Metro son "incompatibles" con las que se están realizando en este momento en el túnel de Recoletos y que la Comunidad de Madrid las "ha ocultado".

Así lo ha afirmado la delegada este jueves en la presentación de un proyecto de simulación ciclista en el Centro de Educación Ambiental del Retiro, después de que el diario El Mundo diera a conocer que Metro ocultó hasta las elecciones que cerrará dos meses en verano la línea 4 por obras de mejora.

En este sentido, Sabanés ha afirmado que ya había rumores sobre una posible obra de ampliación de la línea 4 del suburbano pero, en su opinión, la operación llevada a cabo en el Cercanías "no era compatible" con esta obra de Metro ya que son "tramos muy importantes".

Además, ha señalado que desde la Comunidad le trasladaron que no estaba decidido todavía, a lo que ha añadido que "en cualquiera de los casos" se trata de una obra que requiere un "gran esfuerzo y planificación".

De esta forma, ha insistido en que se "ha ocultado" la intencionalidad de hacer estas obras y que no se deberían de juntar dos obras de tal impacto en la ciudad porque es muy "perjudicial y difícil de gestionar".

Por ello, ha criticado la "falta de transparencia y planificación" del Gobierno regional que ha asegurado que piensa más en los intereses electorales que en el bienestar de la ciudad.

Contenido patrocinado