TIELMES, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que a la izquierda se le ha "vuelto en contra" la "causa general" que querían abrir contra gobiernos del PP por los contratos realizados durante la pandemia porque la Fiscalía tiene ya "decenas de casos" del Ejecutivo central así como este tiene tres altos cargos "imputados".
En declaraciones a los periodistas, en el municipio de Tielmes, ha defendido que las administraciones autonómicas y municipales tuvieron "que hacer lo imposible en los meses más difíciles de la pandemia para proteger a los sanitarios y a los ciudadanos" porque el Gobierno de (Pedro) Sánchez fue "incapaz de traer una sola mascarilla".
"Dos años más tarde la izquierda ha abierto una causa general allá donde gobierna el PP con distintos casos donde no hay corrupción, como es el Ayuntamiento o la Comunidad, y ahora esto se les ha vuelto en contra y tiene la Fiscalía decenas de casos que se tendrán que esclarecer", ha manifestado, preguntada por las declaraciones de los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño ante el juez por las presunta venta irregular de mascarillas al Ayuntamiento.
Asimismo, Ayuso ha puesto el foco en que ya se ha conocido "que hay tres altos cargos del Gobierno de Sánchez imputados y 300 millones de euros cuyo paradero se desconoce".
Para la presidenta regional, todo esto era "insensato" pero ya que hay que aplicar "este rasero" espera que se haga "a todo el mundo igual". A pesar de estas palabras, ha trasladado que duda "que casos que afectan a gobiernos de la izquierda sean tan mediáticos".
"Ya que tiene que haber esa lupa, lo celebro, que sea para todos por igual. Yo confío en José Luis Martínez-Almeida y en todo su equipo, y si se demuestra que alguien ha hecho algo incorrecto, evidentemente lo tendrá que pagar", ha zanjado.