Publicado 09/12/2021 11:05CET

Ayuso critica el "movimiento reaccionario" que va contra modificar leyes, como las LGTBI, y que niega mayorías

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 9 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Durante el pleno se ha aprobado la mayor bajada del IRPF de la región, que reducirá 0,5 puntos cada
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 9 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Durante el pleno se ha aprobado la mayor bajada del IRPF de la región, que reducirá 0,5 puntos cada - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el "movimiento reaccionario", que promueve una manifestación el 15 de diciembre contra la derogación de leyes LGTBI, que busca "negar a grupos que no son de la izquierda su derecho a modificar aquellas leyes que consideran que pueden ser mejoradas".

Así lo ha señalado en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, a quien le ha afeado que forme parte de dicho movimiento y a quien ha acusado de "politizar" la modificación, "que no supresión de estas leyes".

"Estamos en democracia y estos parlamentarios tenemos todo el derecho del mundo a reformar leyes, a derogarlas y a seguir con nuestras mayorías parlamentarias trabajando como consideremos que es mejor", ha subrayado, al tiempo que le ha defendido que ella no trata a los "homosexuales ni a los transexuales como extraños ni como diferentes". "Póngaselo en la pancarta", le ha instado a continuación.

Por su parte, García ha criticado que el Gobierno de la Comunidad vaya "a mutilar con Navidad con alevosía las leyes LGTBI" de la realidad. A su parecer, la Comunidad va a "dar la nota por llevar a cabo el primer retroceso en derechos y libertades en décadas".

"Tengo que decirle que usted ha cometido un error de bulto. Esto no es un ataque frontal únicamente a las leyes LGTBI, ni contra el colectivo, ni contra las personas LGTBI, esto es poner en peligro un cachito del mejor espíritu de Madrid: el de la libertad, el de la diversidad y el del orgullo. Por eso está poniendo en la diana no solamente una ley, sino nuestros valores", ha dicho.

Así ha subrayado que con estos valores "ha tocado hueso" porque "la libertad no se puede ni mutilar ni derogar, porque la diversidad no se puede ni mutilar ni derogar, porque la igualdad no se puede ni mutilar ni derogar y porque el amor no se puede ni mutilar ni derogar". "Va a tener enfrente a toda la ciudadanía madrileña", ha proclamado.