Ayuso defiende frente a Vox que su gobierno “no utiliza la guerra de sexos ni para poner ni para imponer”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios de comunicación tras el acto de entrega de los 'Premios nacionales de la Real Academia de Gastronomía', en el Museo Reina Sofía de Madrid (España), a 4 de noviembre de 2019.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios de comunicación tras el acto de entrega de los 'Premios nacionales de la Real Academia de Gastronomía', en el Museo Reina Sofía de Madrid (España), a 4 de noviembre de 2019. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 10:55

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox ha acusado al Ejecutivo regional de favorecer a "chiringuitos de género" y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que su gobierno "no utiliza la guerra de sexos ni para poner ni para imponer".

En la sesión de control, la parlamentaria de Vox Alicia Rubio ha sostenido que aunque Ayuso se ha mostrado "contraria a los postulados del feminismo radical que victimiza a las mujeres y solo busca enfrentar" y aunque ha reivindicado "siempre una cultura de mérito y esfuerzo", ahora su Ejecutivo ha aceptado "unas políticas" que presentan a las mujeres "como débiles e incapaces de competir con los hombres".

"PP y Ciudadanos defienden una Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres que de oportunidad e igualdad, poco y de ideología de género pagada con dinero público, mucho", ha lanzado.

A su parecer, en esta estrategia aunque no se habla de cuotas sí que incentiva "todas las formas ajenas a la preparación e incentiva la contratación de mujeres y el apoyo a sus investigaciones sean interesantes o no por el hecho de ser mujeres y su acceso a puestos importantes".

La diputada ha hecho hincapié en que en esta estrategia, que debería llamarse "de desigualdad", se habla de romper el techo de cristal pero no dice nada sobre que "rompan el suelo de piedra laboral". En este punto, ha sostenido que "el 99 por ciento de los empleos penosos y peligrosos los desarrollan los hombres, que hay un 60 por ciento de "feminización de la judicatura, que en el caso de la Consejería suma un 80 por ciento", y que hay un "70 por ciento de feminización" en el funcionariado.

Además, ha afeado que se hayan incorporado perspectivas de género a políticas científicas, deportes, en la orientación académica e incluso en planes urbanísticos. "Estos despropósitos nos van a costar 254 millones de euros, que lejos de arreglar lo que se pretende van a ahondar en el verdadero problema que tenemos las mujeres: la brecha maternal", ha remarcado.

Así, la parlamentaria ha espetado que mientras el Gobierno "riega con generosas subvenciones a empresa y chiringuitos de género, reduce las ayudas a los empresarios para que contraten a madres y mujeres y también a familias de clases medias y trabajadores". Por último, le ha pedido a la presidenta que "abandone todos los dogmas progres y asuma el sentido común".

"NO VOY A ENTRAR EN BATALLAS"

Por su parte, Ayuso ha hecho hincapié en que evidentemente está "en contra de los mismos postulados y de estar todo el día a cuenta con las mismas guerras entre sexos únicamente y exclusivamente con motivos electoralista". "No voy a entrar en estas batallas", ha dicho.

En este punto, ha remarcado que cree en la igualdad de hombres y mujeres, que cada vez está más satisfecha de ver que más mujeres acceden a puestos de responsabilidad no solo en política sino también en la empresa y en los medios.

"Me alegro profundamente que esas desigualdades se vayan cayendo por su propio peso, estoy orgullosa del país que nos hemos dado en ese sentido pero este Gobierno no utiliza la guerra de sexos ni para poner ni para imponer. Vamos a seguir caminando en igualdad, los funciones van a seguir accediendo a la función pública como se tiene que hacer", ha remarcado.

Leer más acerca de: