Publicado 26/11/2020 19:39CET

Ayuso defiende que la 'Ley Celaá' ataca "una causa de derechos civiles" y asegura a los catalanes que "no están solos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita en Barcelona a la Asamblea  por una Escuela Bilingüe.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita en Barcelona a la Asamblea por una Escuela Bilingüe. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', ya no se trata de "un problema lingüístico" sino "una causa de derechos civiles" y ha aseverado que los catalanes "no están solos".

Así lo ha señalado durante su visita a Barcelona en la que ha mantenido encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil, entre ellos, la Asamblea por una Escuela Bilingüe, con cuya presidenta, Ana Losada, mantuvo contacto recientemente.

"Madrid está con los catalanes. Soy la delegada del Estado en una región y mi proyecto es común al de toda España", ha sostenido la presidenta madrileña, quien ha añadido que se siente en la "obligación moral de comprometerse con todo el país".

Para leer más