Ayuso defiende que las mujeres lleguen a puestos de trabajo "sin ser la mujer de" ni poniéndose detrás de pancartas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 5 marzo 2020 11:03

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que seguirá defendiendo que las mujeres "lleguen a puestos de trabajo sin ser la mujer de" ni poniéndose detrás de una pancarta una vez al años".

Así ha respondido Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves a la portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, y a la de Unidas Podemos, Sol Sánchez, al preguntarle cómo piensa garantizar "la igualdad real y efectiva de las mujeres en la región".

La presidenta madrileña ha dicho que prefiere que las mujeres "lleguen lejos por su mérito y capacidad y no por el hecho de ser mujeres", porque no se cree "tan supremacista" como Unidas Podemos para ponerles "deberes" y decirles "cómo tienen que pensar".

A su juicio, la izquierda ha conseguido que la semana de la Mujer se convierta en una semana "nefasta" porque se han "adueñado políticamente" del 8M, un día de "celebración para todos". "La mujer que vive en Madrid en estos rincones del mundo desde donde huyen de ideologías donde ustedes gobiernan vienen a buscar prosperidad, vanguardismo y ustedes nos venden a una suerte comunista con políticas que empobrecen a las mujeres y nos dan lecciones de cómo ser mujer", ha criticado.

Les ha pedido que no se apropien de la igualdad y de la libertad entre hombres y mujeres, sino que caminen "todos juntos" para evitar que "no vuelvan las desigualdades del pasado".

"A mí, como mujer, nadie me pone deberes, ni cómo tengo que manifestar ni defender mi sexo. Defiendo que todas las mujeres lleguen a sus puestos de trabajo no siendo la 'mujer de' ni poniéndome detrás de una pancarta una vez al año", ha lanzado.

Por último, ha expresado que quiere que las mujeres vivan en libertad porque no se cree "tan supremacista ni tan prepotente como para ponerle deberes a las mujeres".

"¿CUÁNTOS CONTAGIOS MACHISTAS NOS PODEMOS PERMITIR?", LANZA MÁS MADRID

En su turno de réplica, la diputada de Más Madrid Mónica García le ha afeado a la presidenta autonómica que tenga el "superpoder" de ser el altavoz de las mujeres y solo lo utilice para "recortarles en ayudas" y "desprestigiar el modelo feminista". Le ha acusado también de encubrir a algunos "agresores", como el supuesto caso de Plácido Domingo, "blanqueando la realidad".

"A partir de cuántos huérfanos, cuántos contagios machistas nos podemos permitir como sociedad y cuándo los vamos a poner en cuarentena. No le tengan miedo al diagnóstico, pidan ayuda, se llama machismo y hay una vacuna llamada igualdad", ha expuesto García.

A su juicio, ser mujer implica tener triplicado el riesgo de exclusión social y el riesgo de pobreza se ceba con "las mujeres", mientras que el Ejecutivo autonómico "se ceba con las feministas".

Por su parte, la parlamentaria de Unidas Podemos Sol Sánchez se ha preguntado si Ayuso es "una negacionista" al no atender a los datos que reflejan una aguda brecha salarial, además de la precariedad de los trabajos o los accidentes laborales que "se ceban" con las mujeres.

Tampoco cree que reciban ayudas para los cuidados "que recaen sobre sus espaldas" y "no existen" servicios públicos para ello porque los llevan "laminando" durante años.

Leer más acerca de: