Más Fotos, Que Acompañan A La Nota, Foto Y Audio (De Isabel Díaz Ayuso): Díaz Ayuso Ratifica Su Compromiso Con La Sanidad Madrileña “Pública, Gratuita, Universal Y Humanizada” - COMUNIDAD DE MADRID
GUADARRAMA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que los nombramientos que ha impulsado en el Gobierno regional se pongan en "tela de juicio" y defiende que se trata de personas con "mucha experiencia en el sector público y privado".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Hospital de Guadarrama, la mandataria regional ha pedido un "margen de confianza" a su Gobierno, tras ser preguntado por el caso del director general de Recursos Humanos de la Consejería de Justicia, Pedro Irigoyen, y la propuesta de sanción que emitió en su día el Banco de España durante su etapa en Avalmadrid.
El Banco de España estudiaba sancionar a Avalmadrid, a personas que han formado parte de su Consejo de Administración y que han desempeñado el cargo del director general y a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid por "negligencia".
Proponía cuantías de 100.000 euros para la sociedad de garantía recíproca y 50.000 para la antigua Consejería de Economía y Hacienda. Entre los nombres en los que se evaluaba una posible sanción, según la resolución del pasado 2 de julio, figura Irigoyen por un importe de 10.000 euros.
"Me gustaría que se le diera un margen de confianza a mi Gobierno porque cada nombramiento parece que hay que ponerlo en tela de juicio por algún motivo que desconozco. Son grandes profesionales, la mayoría de los casos corresponden con gente con mucha experiencia en el sector público y privado", ha resaltado.
Preguntada por el caso concreto del nombramiento de Pedro Irigoyen, ha dicho que no tenían conocimiento de que hubiera sanción por parte del Banco de España.
Sobre si la Asamblea de Madrid va a poner en marcha una comisión de investigación sobre Avalmadrid, ha dicho que "no es competencia" de la Comunidad de Madrid aunque ha indicado que quiere "transparencia" con "todo lo que tenga que ver" con el "dinero público" y que "se arroje transparencia sobre cualquier organismo, no en concreto éste".
Sobre el crédito de Avalmadrid concedido a su padre, Ayuso ha reiterado que traer a colación diez años más tarde la situación de una familia que se "arruinó" le parece "innecesario".
Respecto a la creación de una Dirección General de Educación Concertada, ha señalado que la Comunidad está diseñando direcciones generales que traten "específicamente cada materia".
"Hacían falta en la Consejería de Educación nuevas direcciones porque había amplia carga burocrática. Yo lo que quiero es darle prioridad a la educación pública, pero por supuesto también la concertada, porque así lo requieren las familias y elegir a la persona que creo que es la mejor para ese cargo"
Ayuso ha asegurado que son las familias "las que lo piden" que la Comunidad lo único que hace es "dar respuesta a su demanda".