Ayuso y Mañueco se oponen a las "autoritarias y desproporcionadas" medidas que intenta "imponer" el Ministerio

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, a su llegada al acto de clausura del VII Foro Guadarrama en el Hotel Meliá Castilla, a 3 de junio
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, a su llegada al acto de clausura del VII Foro Guadarrama en el Hotel Meliá Castilla, a 3 de junio - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: jueves, 3 junio 2021 19:50

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han coincidido este jueves en un acto en la capital donde han reiterado su oposición a las "autoritarias y desproporcionadas" medidas sanitarias que intenta "imponer" el Ministerio de Sanidad.

Al tomar la palabra en el VII Foro Guadarrama, Encuentro Empresarial Castilla y León-Madrid, Ayuso ha insistido en esta idea y en que continuará con su propia estrategia contra el coronavirus, que ha sido "un éxito". "Para llevar a la ruina a más hosteleros, que no cuenten conmigo", ha apuntado a continuación.

En contraposición, la dirigente madrileña ha defendido que la Comunidad de Madrid "desde el primer momento ha estado con sus empresarios, permitiéndoles trabajar en unas condiciones sanitarias adecuadas y aprobando más de 1.100 millones de euros en ayudas directas para paliar los efectos de esta pandemia".

Así, ha puesto en valor que gracias a sus políticas puede decir "con orgullo" que desde que asumieron "la gestión de la pandemia en Madrid se han creado casi 170.000 empleos, cuentan con más autónomos que en febrero de 2020 y se están creando 69 empresas al día en lo que va de 2021". Frente a esto, ha situado las políticas socialistas: "innecesarias cuando la economía va bien y dañinas cuando la economía va mal".

Por su parte, Mañueco ha censurado que el Gobierno central haya abandonado a su "suerte" a las comunidades autónomas y ahora "sin explicación científica" intente imponer restricciones. "Es el momento de hacer una reflexión importante. Creo que el Gobierno de (Pedro) Sánchez tiene que volver al consenso. La coordinación nunca puede entenderse como imposición", ha defendido.

Así, ha indicado que lo que se conoce como "semáforo", la actual "guía de decisiones que se adoptaron en el mes de octubre" entre las autonomías y el Ejecutivo, ha sido capaz "de bajar la incidencia, de proteger la salud, el sistema hospitalario y de facilitar la recuperación económica".

En este punto, ha trasladado que van a utilizar todos los medios a su alcance para que esto no cambie. "No entendemos restricciones ahora con la incidencia tan baja y habiendo reducido, gracias a la vacunación, el número de ingresos hospitalarios y de fallecimientos", ha concluido.