Ayuso propone una hora más de Educación Física a la semana en colegios y un plan para acompañar a los deportistas

Publicado 11/05/2019 13:34:51CET
26M.- Ayuso Propone Una Hora Más De Educación Física A La Semana En Colegios Y Un Plan Para Acompañar A Los Deportistas
PP COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que los centros educativos cuenten con una hora más de Educación Física a la semana, pasando a ser tres, así como un plan integral integral de acompañamiento al deportista.

Dicho plan comenzará desde el momento en el que se inicie en la práctica, e incluirá sistemas de detección de talento, el establecimiento de una Red de Centros de Tecnificación, becas y tutores que faciliten compaginar la formación académica y la orientación para la inserción laboral, tras el paso por la alta competición.

Estas dos de las propuestas que ha desvelado este sábado, en la Ciudad de la Raqueta, en la presentación de su proyecto para el área de Deportes, en la que ha estado acompañada del candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y de deportistas de diferentes disciplinas.

Allí, Díaz Ayuso ha recordado que todo su proyecto estará dirigido desde una Consejería de Deportes, que trabajará para traer los mejores eventos nacionales e internacionales a la región, como los mundiales de gimnasia y atletismo. Además, ha avanzado que si gobierna dará "todo su apoyo" al Ayuntamiento de la capital para que luche por organizar unos Juegos Olímpicos.

Para fomentar la igualdad, la candidata del PP apuesta por incrementar la aportación económica por cada nueva licencia federativa femenina y se ha comprometido a instar a los organizadores de pruebas deportivas a que igualen la cuantía entre hombres y mujeres. "Quiero un deporte para todos", ha remarcado.

Para la candidata, casos como el de Miriam Gutiérrez, campeona de Europa de Boxeo, que fue víctima violencia de género, representan "el auténtico feminismo", que hay que apoyar desde la Administración.

Por otro lado, Díaz Ayuso también apuesta por conceder ayudas económicas dirigidas tanto a las federaciones como a los clubes de base, con el fin de facilitar la asistencia a competiciones, así como a actualizar la Ley del Deporte, dado que la actual data de 1994.

La 'popular' buscará ampliar la oferta de Formación Profesional vinculada al Deporte, promoverá que se prescriba esta actividad en los centros de Atención Primaria, apostará por el deporte inclusivo y creará rutas deportivas para todas las edades.

Además, quiere para la autonomía un Plan de Inversiones para dotar de nuevas instalaciones deportivas a los municipios de la región y potenciará una Red de Centros Deportivos Turísticos en el entorno rural.

Para leer más