La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita Digital Catapult, de Innovate UK, la agencia nacional de innovación del Gobierno británico, donde se reúne con el director de Política, Investigación y Compromiso Estratégico, Phil Young.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita Digital Catapult, de Innovate UK, la agencia nacional de innovación del Gobierno británico, donde se reúne con el director de Política, Investigación y Compromiso Estratégico, Phil Young. - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 20 febrero 2023 18:11

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere proyectar en la región la creación de grandes ecosistemas donde startups y pequeñas empresas convivan con el Big Data, universidades, Formación Profesional y otros sectores.

Este modelo lo ha podido conocer este lunes en Digital Catapult, de Innovate UK, la agencia de Innovación del Gobierno británico, ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado. Allí se ha reunido con el director de Política, Investigación y Compromiso Estratégico, Phil Young, en el marco de los encuentros que tiene agendado en su viaje oficial a Londres.

"Ya desde hace unos años nos propusimos convertir a Madrid en uno de los lugares más abiertos del mundo para la innovación y el talento. A mí me gustaría que en la siguiente legislatura recuperáramos el pleno empleo en Madrid y gracias a la digitalización esto es posible", ha señalado la presidenta.

En este sentido, la Comunidad de Madrid trabaja para "fomentar e impulsar la innovación en todos los sectores y tecnologías, y consolidarse como la región más digitalizada del sur de Europa".

Recientemente el Ejecutivo madrileño ha presentado su 'Estrategia Madrid Km 0: Innovación y startups' para mejorar la cohesión del entorno investigador y creativo de la región través de diversas acciones y espacios en los que establecer contactos, una acción para potenciarla como polo de atracción de inversión y emprendimiento.

Además de todo el tejido que conforman las universidades públicas y privadas, la Comunidad cuenta con siete institutos de estudios avanzados IMDEAS (Agua, Alimentación, Energía, Materiales, Nanociencia, Networks y Software).