Publicado 02/12/2021 10:37CET

Ayuso reitera que no contempla implantar el pasaporte Covid pero respeta decisiones de otras administraciones

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en un pleno de la Asamblea de Madrid, a 2 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Durante el pleno, se han debatido las enmiendas a la totalidad registradas por los grupos parlamentarios de izquierdas, M
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en un pleno de la Asamblea de Madrid, a 2 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Durante el pleno, se han debatido las enmiendas a la totalidad registradas por los grupos parlamentarios de izquierdas, M - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que no contempla "ahora mismo" implantar en la región el pasaporte Covid porque tiene "una estrategia que va sobre todo en dotar herramientas y ayudar y fomentar la responsabilidad individual para seguir combatiendo el virus".

Así lo ha subrayado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, la ha instado a que continúe en esa línea frente a "los totalitarios que quieren dividir" con el pasaporte Covid entre "vacunados y no vacunados".

"Defienda la libertad, frene a la izquierda y tendrá nuestro apoyo y nuestro impulso. Madrid debe protegerse pero en ningún caso Madrid puede detenerse", ha remarcado Monasterio.

Por su parte, la presidenta regional ha defendido que su política seguirá en la misma dirección y ha recordado que dará a los madrileños test para que ellos mismos puedan testarse, seguirá aplicando cribados masivos, seguirá proporcionando la tercera dosis a los sanitarios, prorrogando los contratos Covid y con el sistema Vigía en el punto de mira.

621195.1.260.149.20211202103712
Vídeo de la noticia

Para leer más