Publicado 09/07/2021 14:51CET

Ayuso reitera que Telemadrid "necesita un revulsivo" porque "sigue bajando la audiencia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este viernes que Radio Televisión Madrid "necesita un revulsivo" porque "sigue bajando la audiencia" y ella ha de estar pendiente de "que se cumplen las cuentas y tiene público".

Así lo ha trasladado a la prensa, desde La Moncloa, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un día después de que el Pleno de la Asamblea de Madrid aprobara la reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid (RTVM) presentada por el PP, gracias a su voto y la abstención de Vox.

Con ello, cambia el modelo de elección de su Dirección y consejo de administración y permite el relevo de su actual cúpula.

Díaz Ayuso ha manifestado que no ha querido abordar esta cuestión en la reunión y ha recordado que el Gobierno de la Nación "impuso el nombramiento de Rosa María Mateo por decreto, que después se ha declarado nulo". "Le he explicado que los parlamentos están para legislar, que las leyes también se modifican, y ayer es lo que ocurrió", ha señalado a continuación.

Ha vuelto a defender que Telemadrid "es una cadena que sigue bajando en audiencia, que necesita un revulsivo, una reforma", y ella como presidenta autonómica ha de estar pendiente de que "se cumplan las cuentas y tiene público".

Contador

Para leer más