Publicado 29/08/2022 16:59

Ayuso se reúne este martes con portavoces de los grupos en la Asamblea que le plantearán medidas de ahorro energético

Archivo - (I-D) El Diputado y Portavoz de Políticas Sociales de Más Madrid, Emilio Delgado; la portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una reunión en la Real Casa
Archivo - (I-D) El Diputado y Portavoz de Políticas Sociales de Más Madrid, Emilio Delgado; la portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una reunión en la Real Casa - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibirá este martes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, con motivo del inicio del curso político.

Desde que comenzó la XII legislatura el pasado 18 de junio de 2021 es la tercera ocasión en la que la jefa del Ejecutivo autonómico mantiene encuentros con los representantes de las distintas fuerzas políticas en el Parlamento regional. La primera de ellas, el 6 de septiembre de ese mismo año, y la segunda el 24 y 25 de enero de 2022.

PP y Vox se reunirán con la presidenta por la mañana, mientras que por la tarde será el turno de los partidos de izquierda: Más Madrid a las 16.30 horas; PSOE, a las 18 horas y Unidas Podemos, a las 19.30 horas.

"Mañana nos reunimos con todos los grupos y creo que es lo conveniente: conocer inquietudes y preocupaciones, con consenso y decir cómo queremos encarar este nuevo tiempo. Todos tienen cosas interesantes que contar y como gobierno estoy obligada a sentarme con mi oposición", ha trasladado hoy la presidenta.

GRATUIDAD DEL TRANSPORTE HASTA FINAL DE AÑO Y AHORRO ENERGÉTICO, ENTRE LAS PROPUESTAS

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, propondrá a la presidenta un plan de medidas concretas de ahorro energético y espera del encuentro algo más que "crispación e insulto".

"Después de un verano marcado de irresponsabilidad, crispación y ultranegacionismo del Gobierno madrileño nosotros vamos a ir con las manos llenas de propuestas y le vamos a pedir que deje de ser el gobierno del hortelano: que ni gobierna ni deja gobernar", lanzó.

Por ello, entre otras propuestas solicitarán a la dirigente autonómica un plan de medidas concretas de ahorro energético dirigido a la ciudadanía, a las empresas y a las administraciones de la región, acompañado de medidas de transición energética "imprescindibles para los madrileños".

En el encuentro, la líder de la oposición espera que Ayuso no siga "con los brazos cruzados" y que acuda a la reunión con algo más que "crispación e insultos".

El portavoz socialista, Juan Lobato, ya le ha pedido este verano dos reuniones urgentes a la presidenta para que suspenda el proceso de concesión de la Ciudad de la Justicia, y para que explique cómo se van a adaptar al plan europeo de ahorro energético.

Además, le propondrá a la presidenta de nuevo que en vez de "resistirse" a aplicar el decreto de ahorro energético aplique sus propuestas frente a la crisis como la gratuidad del transporte público hasta final de año y después una tarifa plana mensual de 30 euros para todo el transporte público y ampliar la tarifa joven mensual de 20 euros hasta los 30 años inclusive.

También, planes en materia educativa, sanidad y una batería de propuestas concretas relacionadas con la Ciudad de la Justicia y el tren de San Fernando de Henares.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, pedirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la reunión que deje de "perjudicar con su política de confrontación".

Le acompañará también la coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto. Ambas le pondrán encima de la mesa las principales problemáticas de la ciudadanía madrileña y le pedirán que deje de perjudicar a la mayoría social con su política de la confrontación".

Antes de la reunión del año pasado, ha recordado que su formación abrió un buzón de sugerencias. Este año, "aunque las temáticas son evidentes", sugiere a los madrileños que plasmen sus sugerencias vía Twitter.