Publicado 21/09/2022 13:36

Ayuso se suma a Moreno y avisa de que emprenderá todas las acciones que hagan falta para defender la autonomía fiscal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la reunión del consejo de Gobierno, en el Ayuntamiento de Móstoles, a 21 de septiembre de 2022, en Móstoles, Madrid (España). La reunión se celebra de forma extraordinaria en Móstoles.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la reunión del consejo de Gobierno, en el Ayuntamiento de Móstoles, a 21 de septiembre de 2022, en Móstoles, Madrid (España). La reunión se celebra de forma extraordinaria en Móstoles. - Carlos Luján - Europa Press

MÓSTOLES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado que hará "exactamente lo mismo" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y emprenderá "todas las acciones que hagan falta" si se ve "obligada a defender la autonomía fiscal de Madrid".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este miércoles en Móstoles, preguntada por el aviso del su homologo andaluz de que llevará a los tribunales al Ejecutivo central si "maniobra" contra su política fiscal. "Haría exactamente lo mismo", ha sostenido la presidenta.

A su parecer, es "un sinsentido" que "en este país las comunidades autónomas gobernadas por nacionalistas, que son quienes sustentan a este Gobierno, puedan hacer prácticamente todo lo que consideran, incluso impedir el derecho constitucional de los catalanes a estar escolarizados para conocer y hablar su idioma, y, sin embargo" las regiones que tienen "siempre total respeto a la ley y a las normas" dentro de su "autonomía fiscal" no puedan aprobar medidas que se está demostrando que son "beneficiosas".

"Haría exactamente lo mismo y emprenderé toda las acciones que hagan falta si me veo obligada a defender la autonomía fiscal de Madrid", ha insistido Ayuso, quien ha censurado que los socialistas vean que están funcionando este tipo de medidas y decidan "echar marcha atrás para cambiar las normas del juego". En este sentido, ha pedido que "tomen nota de las medidas que funcionan" y vayan "por el mismo camino".

Contador