Ayuso ve "injusto" que se le trate de hacer daño utilizando un tema "personal" como el crédito de Avalmadrid a su padre

Publicado 16/08/2019 12:23:04CET
Imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "injusta" la postura de la oposición sobre la polémica suscitada por la concesión de un crédito de Avalmadrid a su padre y ha opinado que se quiere "escarbar en el pasado" para hacerla daño.

Así lo ha dicho en declaraciones a Onda Cero, Es Radio y Cadena Cope, recogida por Europa Press, en relación a la polémica suscitada por este asunto, sobre la que Más Madrid ya ha avanzado de que acudirá a la Fiscalía para que esclarezca si se ha producido un posible delito de alzamiento de bienes.

Al respecto, Ayuso ha asegurado que ella no ha tenido relación laboral son su familia y que le sorprende que se utilice el crédito concedido a su padre para tratar de dañarla, dado que los políticos son "personas".

Tras indicar que esa polémica no le va a afectar para lograr los objetivos que tiene marcado el nuevo Ejecutivo autonómico, la presidenta regional ha dicho que los cargos políticos también tienen familia, que están "al margen" de sus decisiones.

Preguntada por su dura réplica al portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha indicado que se dirigió a ella desde una "supuesta superioridad intelectual" y que no va a permitir que se le hable con ese "tono machista".

Ayuso ha dicho que defiende la libertad entre hombre y la mujer pero no va a permitir que se emplee ese tono con ella y una actitud de "decirle las cosas más despacito" para enfatizar esa supuesta "superioridad intelectual". "Ese talante me produce rechazo y cuando ocurra lo denunciaré", ha apostillado.

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid ha remarcado que una mujer tiene que ser "tratada en igualdad" y que ella no tiene "la piel fina" cuando es criticada, pero ha afeado ese tono "displicente" desde una "supuesta superioridad intelectual".

Para leer más