La bandera LGTBI ondeará en Cibeles durante la celebración del Orgullo, ha confirmado Almeida

Publicado 24/06/2019 12:40:29CET
Bandera arcoíris en Cibeles
Bandera arcoíris en Cibeles - AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid colgará la bandera LGTBI durante la celebración del Orgullo, cuya manifestación será el 6 de julio y ha pedido "no politizar" ni "excluir".

En declaraciones a los periodistas tras celebrarse el acto de conmemoración de la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, Almeida, al ser preguntado sobre si se colgará esta bandera en la fachada del Consistorio, ha indicado que esa "no es una cuestión de debate" y que "por supuesto" la colocarán como "se hacía en años anteriores".

"Vamos a poner fin ya a esos debates que hay por parte de partidos políticos con marcado carácter interesado que lo único que les interesa es politizar el Orgullo. El Orgullo es una fiesta reivindicativa, y tiene que ser una fiesta de inclusión por parte de determinados planteamientos políticos e ideológicos y lo que se pretende es transformarla en una fiesta de exclusión", ha lamentado el regidor.

Asimismo, ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid "por supuesto" que va a cooperar como ha hecho a lo largo de todos estos años con la con la fiesta del Orgullo, pero que no les busquen "ni en la bronca, ni en el enfrentamiento ni en la división, ni en la politización".