Bankia y Fundación Montemadrid destinarán 165.000 euros a proyectos medioambientales en la región

Bankia internet
FUNDACIÓN MONTEMADRID
Publicado 22/05/2019 14:04:25CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Montemadrid destinarán 165.000 euros a tres proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid, tras firmar un acuerdo de colaboración.

Según ha informado este miércoles la entidad bancaria en un comunicado, las organizaciones se comprometen a poner en marcha tres proyectos medioambientales encaminados a la conservación de la biodiversidad, el fomento de actividades medioambientales entre colectivos sociales vulnerables, así como a la divulgación del patrimonio natural de la región.

Ambas corporaciones, que colaboran desde hace años en otras iniciativas como la 'Convocatoria de Acción Social', destinarán 165.000 euros a poner en marcha los proyectos 'Cultiva la amistad', 'ReforestAcción' y 'Arboribus'.

En el acto de firma de este acuerdo, que tuvo lugar ayer en el Centro Educativo Ponce de León de Fundación Montemadrid, han participado la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, y el director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.

"Estamos muy orgullosos e ilusionados con la firma de este nuevo acuerdo con Fundación Montemadrid que tiene como principal objetivo impulsar iniciativas medioambientales en una comunidad autónoma fundamental para nosotros", ha subrayado Blanco, para remarcara a continuación que "el medioambiente es una de las cinco líneas prioritarias de la acción social de Bankia".

Por su parte, Sánchez ha señalado que esta nueva colaboración es "un impulso" para que ambas entidades puedan desarrollar proyectos y materializar el esfuerzo en un compromiso "con la sociedad y el entorno" que se debe "valorar y proteger".

"Además, los tres proyectos tienen un fuerte componente social con la participación de voluntarios, ciudadanos y entidades sin ánimo de lucro", ha apuntado.

En primer lugar, 'Cultiva la amistad', se constituye como un espacio de encuentro para entidades sociales. Así, los Huertos Montemadrid, situados en el Centro Ponce de León, amplían las pobilidades de participación y los convertirán tambiénn en un punto de encuentro socioambiental en el que se cederán 15 parcelas a organizaciones sin ánimo de lucro para que desarrollen proyectos de ocio inclusivo, terapia ocupacional, socialización de grupos en riesgo de exclusión y aprendizaje.

Por otro lado, el proyecto 'ReforestAcción', que se basa en la creación de masa verde en la Sierra del Rincón, de esta forma, se realizará una reforestación con profesionales que adecuará el terreno para la plantación de nuevas especies. Además, se trata de una iniciativa que comenzó en marco de 2018 con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad.

Por último, con el proyecto 'Arboribus' pretenden crear una plataforma 'online' para el reconocimiento de árboles. Así, los usuarios podrán consultar información botánica y descubrir las características de las especies en tres parques: el Parque del Oeste, el Campo del Moro y el Parque de El Retiro. Además, la plataforma será accesible también a través del móvil y contendrá imágenes panorámicas realizadas de Ludovic Magnoux.

Contador

Para leer más