Barajas registra gran afluencia de pasajeros en el primer día de la operación salida de Semana Santa

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 18:40

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Madrid-Barajas presentaba hoy una afluencia mayor de lo habitual con motivo del primer día de la Operación Salida de las vacaciones de Semana Santa en la que muchos ciudadanos aprovechan estos días para viajar fuera de la capital y disfrutar de un descanso.

Centenares de personas transitaban por el aeropuerto madrileño cargados de maletas. Una de las viajeras, Puri, explicó en declaraciones a Europa Press que estas vacaciones han decidido viajar a Kazajstán porque es una zona de Asia Central que todavía no conocen. "Teníamos mucho interés porque es parte de la Ruta de la Seda y nos apetecía mucho conocerlo", aclaró.

Antes de facturar, Puri siguió relatando que se van cuatro amigos en un "viaje organizado" en el que tanto los "hoteles" como el "transporte" ya lo tienen reservado.

Entre el bullicio de los pasajeros, se encontraba Patrocinio, junto a su marido y el resto del grupo, "diez familiares" que se van de vacaciones de Semana Santa a "Nueva York" para "desconectar" de la rutina del trabajo diario. La mujer narró que la crisis está presente a la hora de viajar, pero aseguró que "una está trabajando toda la vida y tiene derecho a desconectar".

Así opinaban también Juan Carlos y sus cuatro amigos mientras esperaban su turno en la cola de facturación y antes de coger un vuelo a Nueva York donde van a pasar sus vacaciones de Semana Santa.

"Es la primera vez que viajamos a Nueva York pero no a Estados Unidos", precisó. Para estos cuatro jóvenes, la crisis ha estado "en mente" a la hora de planificar estos días pero reservando con "antelación" han conseguido unas buenas ofertas. "Lo hemos reservado con mucho tiempo y buscando lo más barato en la medida de lo posible", subrayó. Juan Carlos explicó que en la ciudad americana van a aprovechar para visitar los monumentos y lugares más emblemáticos, "comprar muchas cosas" y "descansar" todo lo que puedan.