MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El madrileño barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, ha quedado prácticamente incomunicado debido a las lluvias caídas sobre la capital en las últimas horas, ha informado este viernes la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB).
"La peor parte se la han llevado los vecinos del entorno de la Avenida de Los Rosales, que lleva cortada desde primera hora de la mañana y donde varios vehículos se han visto gravemente afectados", ha señalado la asociación.
En este sentido, la AVIB ha indicado que "esta avenida fue remodelada hace dos años para evitar inundaciones", pero la lluvia caída ha puesto de manifiesto que "estas obras de mejora no fueron las adecuadas y que ha sido un dinero desperdiciado".
Asimismo, la asociación ha dicho que los vecinos de Butarque han reivindicado en numerosas ocasiones "la necesidad de acometer las obras de forma correcta, pero siempre han sido ignorados por parte de la Comunidad de Madrid".
Según la AVIB se han producido cortes en el túnel de salida del barrio por la Plaza de los Metales y en la carretera A-4 a la altura del barrio, lo que ha provocado que "toda la zona se haya convertido en una ratonera donde era tremendamente complicado acceder o salir de Butarque".
"Esta situación demuestra que se trata de un barrio muy mal comunicado y que es necesario realizar un estudio para mejorar los accesos por las diferentes vías que pasan por el barrio, propuestas que son sistemáticamente ignoradas tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ministerio de Fomento", ha concluido la asociación.