Belén García, abogada especializada en gestión pública, se pone al frente de la Agencia Municipal para el Empleo

Tras el cese de su antecesor por las acusaciones de 'enchufismo' en un curso

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 3:09

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Belén García Díaz, licenciada en Derecho con formación específica en gestión pública, es la nueva gerente de la Agencia Municipal para el Empleo tras el cese por "pérdida de confianza" de Daniel López Gálvez, con el curso de Habilidades Profesionales de Comunicación, cuestionado por la oposición por 'enchufismo', como telón de fondo.

Es la primera vez que este nombramiento ha pasado antes por el Consejo de la Agencia, donde está presente la oposición, que por la Junta de Gobierno, han informado fuentes municipales a Europa Press. La gerente tomará posesión de su cargo el lunes.

García Díaz cursó un MBA en Políticas Públicas por el Instituto de Empresa y es diplomada en políticas de Desarrollo Local por la Organización Internacional del Trabajo. Su trayectoria profesional se ha desarrollado entre el sector público y privado, siempre muy vinculada a programas de políticas activas de formación y empleo.

La nueva gerente ha trabajado como técnico superior de desarrollo y gestión de programas de formación, empleo e igualdad de oportunidades en el Instituto de la Mujer y también en el Council Exchanges-FSL, una multinacional americana de programas de empleo e intercambios culturales a nivel mundial.

Belén García conoce bien la Agencia para el Empleo ya que fue directora del Servicio de Formación desde el año 2003 al 2007. Posteriormente ocupó el cargo de asesora técnica en el Gabinete de Gerencia hasta el año 2011, cuando inició una nueva etapa en la empresa privada.

Fue entonces cuando se incorporó al Grupo QUANDO, donde también desarrolló funciones relacionadas con programas de formación para el empleo y auditorías de calidad de servicios públicos, como el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid (SEPECAM).

La decisión de cese de su antecesor fue adoptada por la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, se fundamenta en la "pérdida de confianza por la falta de transparencia en la primera edición de ese curso". La oposición denunció públicamente los presuntos "enchufes" en la selección de quince trabajadores en paro para la realización de ese primer programa sobre habilidades profesionales de comunicación, que combinaba formación teórica y prácticas en dependencias municipales.

Contenido patrocinado