Actualizado: jueves, 14 abril 2011 16:07

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha considerado que la victoria por parte de José Carrillo para ser nuevo rector del centro universitario muestra que los estudiantes se han movilizado hacia la izquierda.

"Esta victoria es importante, ya que después de toda la campaña de todos los medios de comunicación han hecho contra mi la Complutense haya votado a un candidato de izquierdas. Los estudiantes se hayan movilizando a votar un candidato de izquierda", ha indicado Berzosa a los medios de comunicación después de que se reuniera con el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

En este sentido, ha manifestado que "los estudiantes han demostrado que esa idea que son derechas no es cierta", ya que ha ganado Carrillo entre estudiantes. "No solo es un triunfo de una ideología o de un compromiso con la sociedad, sino también lo para la academia, lo es para Universidad", ha añadido.

Por ello, Berzosa se ha mostrado "muy contento", debido a que ha considerado a Carrillo un hombre "muy valioso" al que le tiene un "gran afecto" y cree que "ha sido muy importante lo que ha hecho, el movilizar a los estudiantes que han votado más que nunca, sobre todo en la segunda vuelta".

"Yo tenía una opción que era Carlos Andradas, pero considero que Carrillo tenía muchos méritos para poder acceder al puesto de rector. Esto ha sido un gran triunfo primero porque es una persona dedicada a la universidad, que ha sido decano de Matemáticas, Vicerrector, comprometido con la UCM, que tiene un gran currículum de investigación y que siempre se ha dedicado a defender la Complutense y la universidad pública", ha señalado.

RETOS DE CARRILLO

En cuanto a los retos que tiene Carillo, el rector de la UCM cree que tiene que cambiar muchas cosas, "transformar, mejorar e innovar, ya que la universidad no se puede quedar atascada". "Carrillo tiene que potenciar más la investigación en la Complutense para situarnos mejor en los rankings internacionales, hay que abrir la Complutense a estudiantes y profesores extranjeros y profundizar con los campus de Excelencia Internacional", ha destacado.

Asimismo, Berzosa ha indicado que luego hay que tener en cuenta "los recursos escasos" para seguir atendiendo las necesidades del profesorado y a su promoción a la estabilidad y mejora del personal del servicio.

"Vamos a hacer la transición entre los dos, es decir, los temas pendientes que hay, los problemas que hay, las dificultades económicas que hay, pero sobre todo las cosas tan positivas que existan ya y puedan suponer dar una gran salto en esta Universidad Complutense", ha concluido Berzosa.