MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El tradicional Mercado de San Miguel, ubicado en el distrito Centro, quiere sumarse a la contienda electoral por su Presidencia con dos candidatos nada convencionales, un besugo y un bacalao. Los viandantes que pasen por este edificio podrán asomarse por unas ventanas desplegadas por las grandes lonas que cubren el mercado para disfrutar de los 'sketches' de Gomaespuma, que mediante marionetas simulan la actualidad a través de frutas, hortalizas, pescados o mariscos como protagonistas.
La parodia forma parte de la novedosa campaña publicitaria que exhibe el Mercado de San Miguel desde principios de 2008 para promocionar la futura nueva cara de la galería de alimentación, que está en obras desde hace varios meses para renovar sus instalaciones. Bajo el lema 'Asómate', se propone a los madrileños echar un vistazo por los huecos para descubrir lo que se esconde detrás.
En las pasadas Navidades, unos arenques felicitaron las fiestas mediante un villancico, mientras que Besuguio y Pepino emularon a los diseñadores de la Pasarela Cibeles, con una raspa de pescado parodiando a una modelo con extrema delgadez.
Ahora toca el turno al besugo y al bacalao, enfrentados por la carrera electoral de las elecciones que determinarán quién cortará el bacalao en el popular mercado. Su particular programa será mostrado a través de las ventanas de las lonas.
La campaña proviene de la idea de Víctor Alarcón y Espacio Digital, materializada por el Estudio Carrió Sánchez Lacasta, encargado de vestir gráficamente el mercado mediante lonas.