Beteta da "la bienvenida" a Simancas al modelo educativo bilingüe del PP y censura la "falta de rigor" de su propuesta

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 21:21

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, dio hoy "la bienvenida" a su homólogo socialista, Rafael Simancas, al modelo educativo biligüe impulsado por el Gobierno regional, aunque censuró la "falta de rigor" de su propuesta en este ámbito y aseguró que "le descalifica para gobernar la Comunidad de Madrid".

Beteta se refería de este modo a la propuesta realizada por el portavoz socialista para lograr que toda la enseñanza madrileña desde la ecuación infantil sea bilingüe en un plazo de ocho años, iniciativa que Simancas consideró "totalmente asumible" porque costaría 140 millones de euros, alrededor del 5 por ciento del presupuesto educativo regional.

El dirigente popular recordó que actualmente la educación madrileña cuenta con 642.000 alumnos, "a los que Simancas pretende hacer bilingües en ocho años, es decir, 29 veces mas rápido que la Comunidad de Madrid". Asimismo, destacó que "en los colegios bilingües del Ministerio de Educación que tanto defiende Simancas tan sólo estudian 4.000 alumnos, frente a los 11.000 del programa de la Comunidad de Madrid".

A su juicio, con estas manifestaciones, "Simancas ofende a los profesionales de la enseñanza que desarrollan su trabajo de manera profesional, vocacional y con muy buen éxito", al tiempo que "ataca a la escuela publica que tanto dice defender porque cada vez que hace declaraciones es para despreciar el trabajo de los profesionales o para atacar iniciativas a favor de la escuela publica". "De todas formas, nadie cree en los temas educativos al PSOE, porque han fracasado siempre que han tenido responsabilidades de gobierno", agregó.

UNA INICIATIVA DE ÉXITO

Beteta también lamentó que Simancas pretenda "sumarse ahora a una iniciativa de éxito del Gobierno regional" y vinculó la propuesta del líder socialista a la "buena acogida" que la medida "ha tenido por parte de los padres". Según sus datos, en los centros que ofertan la educación bilingüe las demandas de solicitud de escolarización se han incrementado un 30 por ciento.

"Si tan importante le parecía el bilingüism, por qué no lo propuso en su programa electoral de las pasadas elecciones autonómicas", se preguntó el dirigente del PP.