Beteta dice que acuerdo sobre Caja Madrid "no ha cambiado" y espera que el Ayuntamiento retire el recurso "cuanto antes"

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 13:21

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, opinó hoy que el acuerdo de estabilidad alcanzado el pasado mes de julio entre el Gobierno regional, IU, CC.OO., UGT y PSM sobre Caja Madrid "no ha cambiado", y esperó que el Ayuntamiento de la capital retire "cuanto antes" el recurso judicial contra el reparto de los consejeros de Casa Real para que la renovación de los órganos de dirección de la entidad pueda seguir su curso.

En declaraciones a Europa Press a la salida de la Jornada sobre 'El reciclado. Un paso más para el consumo sostenible' en el Ministerio de Sanidad, el consejero indicó que "se mantienen todos los parámetros previstos en el acuerdo" de julio, por lo que "a lo largo de la semana se irán manteniendo contactos con los distintos grupos que se formalizaron en su momento al objeto de ver la situación actual y seguir trabajando".

"El planteamiento que se había hecho está formalizado entre el PP y distintas asociaciones --CC.OO.-Banca, IU, asociaciones independientes-- y, en consecuencia, nada ha cambiado sobre esa materia y nuestro trabajo es seguir avanzando", insistió Beteta.

Sin embargo, con el argumento de que "es una cuestión interna del partido que no tiene nada que ver con el Gobierno de la Comunidad de Madrid", eludió indicar si se han mantenido ya contactos con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, previsible presidente de Caja Madrid, o sobre si el 'popular' intervendrá en las negociaciones que se lleven a cabo a partir de ahora.

Con respecto al recurso que el Consistorio madrileño ha interpuesto ante el tribunal de lo contencioso-administrativo número 60 de Madrid, similar a otros interpuestos por el Ayuntamiento de Barcelona y CC.OO., el consejero recordó que "los recursos son cosa de los jueces y serán los jueces quienes tengan que resolverlos".

"Yo espero que el Ayuntamiento de Madrid, conforme dice en la prensa que lo va a retirar, que lo retire cuanto antes, porque eso ayudará a una más rápida solución de la cuestión. Pero evidentemente éste es un problema de quien ha planteado el recurso y, naturalmente, del poder judicial, que es quien tiene que resolverlo", zanjó.