Beteta dice que Gómez, "el hijo de Zapatero", llevó a Parla una renta per cápita "inferior a la de España y Madrid"

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 16:50

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha dicho que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, al que ha definido como "el hijo de Zapatero", llevó durante su etapa como regidor al municipio de Parla una renta per cápita de 2.420 euros, "inferior a la de España y Madrid", lo que le hace "peor incluso que su progenitor".

"Ese hijo madrileño que tiene Zapatero, el señor Gómez, consiguió que en Parla la Renta Per Cápita fuera inferior que en España e inferior que en Madrid, con 2.420 euros", ha explicado Beteta en el marco de la presentación del Informe sobre la fiscalidad en la Comunidad de Madrid.

Así, ha dicho que durante su etapa como primer edil, "podría haber generado mucho empleo", sin embargo, "la política que llevó a cabo fue peor que la de España y Madrid, por eso la tasa de paro creció un 13 por ciento cuando en España fue de un 12 y en Madrid un 8 por ciento". "Ese hijo de Zapatero que nos ha enviado a Madrid es todavía peor que su progenitor", ha indicado.

Y es que, según ha explicado, el sentido de la política del Gobierno central "es contrario a la creación de empleo, a la actividad, a las familias y a las empresas". "Es evidente que las continuas subidas de impuestos a las que por desgracia ya nos está acostumbrando el Gobierno se han demostrado además ineficaces, año tras año y presupuesto tras presupuesto", ha lamentado Beteta.

En este sentido, ha dicho que el modelo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha llevado desde la última legislatura un incremento de la renta ciudadana de unos 2.720 euros per capita, mientas que en la Comunidad de Madrid ha sido de 3.723 euros per capita en el mismo periodo".