Beteta dice que se trasladarán sedes regionales a zonas más baratas lo antes posible aunque aún no hay plan concretado

Antonio Beteta
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 14:47

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha afirmado que el traslado de las sedes regionales a zonas más baratas se realizará lo antes posible, aunque por el momento aún no hay un plan concretado.

"Lo primero que tiene que haber es un plan, y cuando esté visto y la situación del mercado vista, es cuando se tomarán en consideración las cifras. Mientras tanto, lo que hay es una voluntad política de concretarlo y de poder llevarlo a cabo lo más rápidamente posible", ha señalado.

Asimismo, el consejero ha remitido esta operación a la nueva directora general de Patrimonio, Cristina Ysasi-Isasmendi, a la que se ha encomendado la tarea de "llevar a buen puerto un plan de racionalización del uso de las dependencias administrativas".

"Es la que tiene que llevar a cabo la búsqueda y formalización de los alquileres, y al mismo tiempo, la ubicación o puesta en venta de los edificios hoy propiedad de la Comunidad de Madrid que se encuentran en esta zona, y que pudieran eventualmente ser trasladados a unas zonas más adecuadas en un momento de crisis económica", ha sentenciado.

Este plan, tal y como ha explicado Beteta, cuenta con dos ejes fundamentales: la búsqueda de emplazamientos cuyo coste sea más barato y de edificios que estén destinados a uso administrativo. "Esto posibilitará, sin duda alguna, que el número de metros cuadrados que ocupe cada uno de los empleados públicos sea menor, y en consecuencia de la combinación de los dos factores resultará el ahorro", ha comentado.

"Esto se hará paulatinamente en tanto en cuanto que existen numerosos contratos que están vigentes en este momento, pero también existen numerosos contratos que van venciendo en cada uno de los ejercicios", por lo que la nueva directora "dispone ahora del material correspondiente para poder empezar a buscar los nuevos emplazamientos adecuados con el fin de generar un plan distinto al de actual", ha dicho Beteta.

En este sentido, el consejero ha manifestado que las directrices marcadas, "generadas en época del anterior presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, señalaban "la ubicación de los centros de la Comunidad en Madrid en el eje que está entre la calle Alcalá, Gran Vía, Puerta del Sol".

"Es una decisión estratégica que cambia en función de la búsqueda del ahorro público, y en consecuencia, se irán dotando las instrucciones precisas por parte de la Dirección General de Patrimonio", ha apostillado.

Contenido patrocinado