Beteta exige a Zapatero que aplique una política económica que piense en los 4,5 millones de parados

Actualizado: domingo, 16 mayo 2010 15:33

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aplique una política económica que piense en los 4,5 millones de parados, creando riqueza y empleo.

Beteta se pronunció esta mañana sobre la reunión mantenida ayer en Génova los presidentes regionales del PP para analizar las medidas anunciadas por Zapatero para afrontar la crisis económica que atraviesa España.

"Las medidas no se conocen porque no se han presentado en detalle. Pero sabemos que no podemos estar en acuerdo con recortar las pensiones de nuestros mayores", reseñó y añadió que éstas "las estamos pagando todos con las cotizaciones sociales". "Eso es inadmisible", aseveró.

Así, el popular sugirió a Zapatero que suprima ministerios "inútiles" o elimine subvenciones que, a su juicio, "no tienen sentido" como al Ministerio de Igualdad, del que aseguró que es el de "la propaganda y lo absurdo", o al Ministerio de Vivienda, que lo tendría que unificar con Educación y Cultura".

"Hay mucho que recortar de subvenciones a partidos, asociaciones empresariales o sindicatos. Hay muchas cosas que hacer antes de tocar lo que ellos quieren", insistió.

"Hay que tener una política energética en la que la luz salga más barata para el consumidor y las empresas. Hay que reducir el impuesto de sociedades porque nuestros vecinos lo tienen más bajo y nuestras empresas tiene que competir en un mundo global", reseñó.

Asimismo, apuntó que hay que dar ejemplo a la sociedad, por lo que diputados nacionales y regionales, senadores y miembros de gobiernos autonómicos se van a bajar el sueldo un 15 por ciento. "Es algo que la sociedad lo requiere", subrayó.

"Hay que seguir reduciendo el aparato administrativo. En Madrid, ya se redujo el número de consejerías en nueve para ahorrar más y destinar el dinero a ayudar a la recuperación económica para la generación de empleo", indicó.

Además, emplazó al presidente a reconocer que si hubiera hecho lo que le aconsejaron hace dos años, no se estaría en esta situación. "Que no ataque a los más débiles y elimine lo superfluo, que es lo que ha hecho estos dos últimos dos años".