Beteta (PP) considera "útil" la prueba en sexto y critica "las actuaciones de torpedeo" de la oposición

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:50

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que la prueba de conocimientos en sexto de primaria es "un instrumento válido y útil para hacer una radiografía del sistema educativo en Madrid", y añadió que las actuaciones de "torpedeo" de los grupos de la oposición (PSOE e IU) constituyen "una auténtica irresponsabilidad".

Beteta defendió la prueba argumentando que se trata de "una herramienta de evaluación del sistema educativo tanto para los padres y alumnos como para la Administración educativa regional". "El hecho de conocer si nuestros hijos tienen suficiente conocimiento en lengua y matemáticas es una cosa fundamental", dijo.

Del mismo modo, consideró "muy preocupante" que el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, propusiera ayer una inversión educativa de 1.500 millones de euros en la próxima legislatura "cuando ahora mismo se están gastando 1.600 millones", en referencia al presupuesto del acuerdo educativo que suscribieron la Administración regional y los sindicatos.

A ello, añadió que el PSOE concurrió a las últimas elecciones generales con "una propuesta a través de la cual se iban a dotar miles de millones a la educación infantil", a pesar de lo cual "no han transferido ni un euro", según indicó.

Tras apuntar que el PSOE "quiere reducir el esfuerzo propio que hace la Comunidad de Madrid en materia educativa", Beteta calificó las propuestas de Simancas como "distintos sinsentidos que acompañan al sinsentido legislativo de la Ley Orgánica de Educación (LOE)", norma que, a su entender, es "una versión travestida de la antigua LOGSE".