Blanco dice que la "virulencia" con la que la derecha ataca a Jiménez demuestra que es la mejor candidata

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 13:43

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la "virulencia" de la derecha contra la candidatura de Trinidad Jiménez demuestra que es la "mejor candidata" para liderar el proyecto socialista en Madrid y cree que estos ataques "son el mejor termómetro".

"Aquellos que pensamos que Trinidad es la mejor candidata cada vez lo vemos más justificado al ver la virulencia con que la derecha trata su candidatura", ha declarado a Telecinco. Según Blanco, el proceso de primarias "está despertando ilusión en la izquierda y preocupación en la derecha", que, a su juicio "ataca despiadadamente a Jiménez, porque entienden que es la peor rival". En este sentido, el socialista cree que los ataques son "el mejor termómetro".

Sin embargo, Blanco ha querido recordar que no ha dado su apoyo a la candidatura de Trinidad Jiménez, sino que se ha limitado a decir que es la candidata que tiene "más cualidades para competir y ganar". No obstante, ha reconocido que si gana Tomás Gómez "todos le apoyaremos con entusiasmo" y ha pedido a ambos candidatos que pongan ese "entusiasmo en derrotar al PP y menos en derrotar a la otra candidatura".

El ministro también ha señalado que "la responsabilidad de un partido político es presentar a aquellos que pueden despertar más ilusión y generar más confianza para tener al final el apoyo de los ciudadanos", en referencia a la cita electoral madrileña y a Trinidad Jiménez.

Asimismo, Blanco ha defendido los procesos de primarias en su partido, y ha reiterado que no debe confundirse "democracia" con "división". "La democracia es una forma de resolver un proceso para elegir al mejor candidato. Cuando en Estados Unidos hay primarias no se habla de división", ha recordado, mientras que ha criticado al PP, del que ha dicho que "si tuviera democracia interna, Rajoy no sería el candidato, porque según Blanco, "fue el candidato del dedazo".

RENOVACIÓN DE ZAPATERO

Preguntado por los resultados de las últimas encuestas sobre la opinión que tienen los ciudadanos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro ha restado importancia y cree que el dilema surge cuando el "liderazgo orgánico no se traduce en liderazgo social". Según Blanco, Rodríguez Zapatero "emergió como líder social y nadie cuestionaba su candidatura" al poco tiempo ganar las elecciones dentro del PSOE.

Igualmente, ha afirmado que cuando llegue el momento de determinar la candidatura del presidente del Gobierno "se tomará en función de todo", y ha añadido que "teniendo en cuenta todo, no se debe olvidar que un partido tiene el objetivo de ganar para cambiar las cosas. Cuántas veces se ha oído que la derecha lleva demasiado ganando en Madrid".

Leer más acerca de: