MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El bombero del Ayuntamiento de Madrid que fue detenido ayer durante la concentración en apoyo a los vecinos del barrio del Gamonal, en Burgos, estaba apagando un incendio de un contenedor de la calle Génova tras recibir una llamada de emergencia al 080.
Según ha informado a Europa Press el responsable de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid de UGT, Juan González, el detenido es un bombero que ronda la veintena, de la última promoción y que atiende a las siglas S.P.
González ha relatado que durante la concentración en apoyo al Gamonal, el 080 recibió una llamada de aviso para ir a extinguir el incendio de un contenedor en el área de la calle Génova. Hasta allí se desplazó un vehículo en el que había cuatro miembros del cuerpo.
Al llegar, relata el responsable de UGT, procedieron a la extinción del contenedor, que posteriormente, fue incluido dentro de la zona de seguridad acordonada por la Policía y entonces se detuvo a S.P.
"Tenemos una llamada de emergencia y vamos a atenderla. No sabemos de cordón de seguridad. Tenemos que pasar", ha argumentado González, quien ha afirmado que ellos "no han tenido jamás ningún enfrentamiento" y, sin embargo, desde 2012 están sufriendo "acoso".
Lo que no sabe precisar el portavoz de UGT es "de dónde viene la orden de cargar contra los bomberos", pero constata que es algo que están sufriendo en los últimos tiempos.
CONCENTRADOS EN PLAZA DE CASTILLA
"Jamás ha habido este acoso al colectivo de bomberos y orden de cargar contra el cuerpo", ha lamentado el sindicalista, que es uno de los bomberos concentrados en estos momentos a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, donde desde las 10 horas el juez está tomando declaración a su compañero arrestado.
González ha relatado que, tras su detención ayer, esta mañana se le está tomando declaración y ha explicado que un grupo de compañeros está a las puertas de los juzgados apoyándole para que "no sienta que está solo".
En la concentración de ayer, que partió de la Puerta del Sol y recorrió varias calles del centro de la capital, la Policía detuvo a 14 personas, tres de ellas menores de edad.