Imagen del incendio de matorral y pasto en Villa del Prado (Madrid). - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un incendio que afecta a 61 hectáreas de matorral y pasto en la localidad de Villa del Prado se encuentra estabilizado por la veintena de dotaciones de extinción de incendios que se han desplazado a la zona, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
A pesar de la gran superficie que abarca el incendio, el perímetro del fuego está alejado de núcleos de vivienda por lo que no se ha tenido que proceder a ningún desalojo, ni tampoco hay heridos.
Además, su extensión es fundamentalmente matorral y pasto en una ladera de un monte, con apenas arbolado. A la zona se han desplazado bomberos de la Comunidad de Madrid, brigadas forestales, medios aéreos y efectivos de Protección Civil. También colaboran en la extinción bomberos de Castilla-La Mancha, al ser una zona limítrofe con esta autonomía.
El incendio, muy aparatoso, está estabilizado dado que las lindes de combate marcadas por los servicios de extinción no se van a ver sobrepasadas, si bien aún no se da por controlado por la alta temperatura y la superficie que abarca.