Los bomberos retiran seis enjambres de abejas y 3 ollas de comida olvidadas sobre el fuego

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 abril 2010 13:51

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en seis ocasiones para recoger enjambres de abejas, casi todos ellos ubicados en localidades de la sierra, y accedieron al interior de tres viviendas para retirar la olla de comida olvidada sobre el fuego.

Las actuaciones de los bomberos ocasionadas por la existencia de enjambres de abejas se produjeron en lugares tan dispares como Soto del Real, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, las Rozas, Guadalix de la Sierra o Venturada. Estas salidas de los profesionales son más frecuentes con la llegada del buen tiempo y el calor. Los efectivos de la Comunidad de Madrid recogieron y gestionaron 280 enjambres a lo largo de todo el año pasado.

Los profesionales intervinieron además en tres ocasiones para retirar la olla con comida del fuego de la cocina, en dos viviendas de Torrejón de Ardoz y en otra de Colmenar Viejo. Los daños fueron escasos en todos los casos y la labor de los bomberos se limitó a acceder a la casa forzando la puerta y apagar el fuego. Sólo en una de las casas se hizo necesario extinguir el fuego producido y ventilar y tomar medidas preventivas en la vivienda.

Por otra parte, también socorrieron a las víctimas de tres accidentes de circulación. El CECOP gestionó 45 avisos, que ocasionaron la activación de los profesionales en 30 siniestros.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de los parques de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba y El Escorial socorrieron a las víctimas de un choque frontal entre un autobús y un turismo en la N-VI, a la altura de Guadarrama. En el choque no quedó ningún pasajero atrapado. La conductora del turismo sufrió dolores ocasionados por el cinturón y la activación del airbag, pero tanto su hija de 10 días, que viajaba con ella, como el conductor del vehículo pesado resultaron ilesos. Los bomberos desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas y dos furgones de rescate.

También actuaron los bomberos en Cobeña, donde un vehículo se salió de la vía y, tras dar una vuelta de campana, quedó sobre las cuatro ruedas. Los tres ocupantes resultaron ilesos. También intervinieron los profesionales, en este caso adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, tras un accidente ocurrido en un polígono de ocio de la localidad. El conductor tuvo pequeños cortes en la mano.

Contenido patrocinado