Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda del centro de Madrid que no provocó daños personales

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 0:42

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos sofocaron a última hora de la noche de hoy un aparatoso incendio declarado en una vivienda deshabitada del centro de Madrid y que no provocó daños personales, informaron a Europa Press en fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio se declaró sobre las 22.15 horas en una vivienda deshabitada de la última planta de un inmueble de cuatro alturas ubicado en el número 7 de la calle Calatrava de la capital, cerca de la Puerta de Toledo.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, si bien las mismas fuentes apuntaron que la vivienda estaba en obras.

El hecho de que el incendio afectara a la última planta y a la cubierta del inmueble evitó tener que desalojar el edificio afectado o los colindantes.

Pese a ello, al tratarse de un inmueble antiguo, con la cubierta de madera, provocó que el fuego se extendiera rápidamente y provocara bastantes llamas y humo, con la consiguiente alarma de los vecinos y de quienes se encontraban en esta zona del centro de la capital.

No obstante, las cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazadas a la zona controlaron rápidamente el incendio e impidieron que se extendiera a las cubiertas de las viviendas contiguas, también de madera. Al lugar del incendio también se desplazó una unidad del Suma, pero no tuvo que intervenir.

Tras lograr extinguir el incendio los bomberos siguieron trabajando en el edificio para retirar materiales que pudieran caer y apuntalar las vigas dañadas.