Botella afirma que las empresas del lujo "están manteniendo el empleo" y cree que tienen "potencial que desarrollar"

Botella En El Círculo Fortuny
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 19:11

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana de Botella, ha afirmado este viernes en la inauguración del I Día del Círculo de Fortuny que las empresas del lujo "están manteniendo el empleo" y cree que tienen "mucho potencial que desarrollar".

Botella ha destacado que el sector de productos y servicios del lujo en España mueve más de 4.000 millones de euros al año y ha tenido tasas de crecimiento interanuales del 12 por ciento, lo que lo convierte en un segmento económico en el que España puede ser especialmente competitiva.

Muchas de las empresas de este ámbito han celebrado hoy el I Día del Círculo de Fortuny, una entidad en la que están integradas. Botella ha destacado que "los bienes y servicios que ofrecen junto con todas las empresas que se dedican al sector de alta gama o Premium representan un trabajo de calidad de buenos profesionales españoles, que cuidan la imagen y la Marca España".

También ha destacado la puesta en marcha de medidas municipales de apoyo, entre las que se encuentra el Club de Producto Madrid Premium. Se trata de una entidad que promueve la colaboración público-privada e integra y busca crear sinergias entre las empresas e instituciones que ofrecen productos y servicios de alta gama en la capital.

Para mejorar la competitividad como destino turístico, el Gobierno municipal ha aprobado nuevas normas que pongan fin a las trabas existentes para las empresas, como la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística de las principales zonas comerciales.

"De esta forma, los establecimientos situados en Ortega y Gasset, Serrano, Jorge Juan, Las Salesas, Chueca, Fuencarral o triBall pueden, si lo desean, ofrecer sus productos a sus clientes en cualquier día del año", explicó.

También el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad 2012-2015, en el que se ha tenido en cuenta el aumento de la riqueza en países de Asia, Latinoamérica y Europa del Este. "Por ello, incorpora como nuevos objetivos la promoción de Madrid en el sector del turismo Premium en los distintos mercados emergentes", ha concluido.