Botella cree que la manifestación del sábado tuvo menos éxito del que podría esperarse por la protesta sindical diaria

Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 15:52

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este martes que la manifestación que se desarrolló el pasado sábado en la capital convocada por los sindicatos tuvo menos éxito del que "parece" que tendría que haber tenido a juzgar por la protesta sindical diaria.

Así se ha manifestado Botella después de que cuatro manifestantes interrumpieran su intervención durante un acto en el vivero de empresas municipal de Carabanchel, con bocinazos y al grito de "no más recortes".

"A mi me parece que esto es sencillamente lamentable", ha declarado Botella en alusión a dicha acción, después de que los cuatro manifestantes fueran expulsados del recinto.

La alcaldesa ha reconocido que "hay motivo para que muchas personas estén descontentas y que no estén de acuerdo con muchas de las medidas que se están tomando". Sin embargo, ha considerado que "hay algunos cauces y algunos lugares donde se deben encauzar las protestas" y "no se deben entorpecer actos de la vida diaria". "Creo que esto no es bueno para nadie, no es bueno para salir de esta crisis en la que estamos", ha agregado.

"No creo que la manifestación que se convocó por los sindicatos en Madrid el sábado haya tenido el éxito que parece que tendría que tener con todas esas manifestaciones que impiden desarrollar la vida normal", ha apostillado.

"No sé si los que protestaban hoy son liberados sindicales o no lo son, pero desde luego hay muchísima gente que quiere trabajar y que queremos trabajar y que queremos salir de la crisis y sólo lo podremos hacer con el esfuerzo de todos", ha añadido.

Finalmente, Botella, ante la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha defendido que "las medidas que se están tomando son necesarias para volver a la senda del crecimiento y del empleo", y ha aclarado que en otros momentos se ha encontrado con "estas protestas permanentes".

Por otra parte, una decena de trabajadores municipales, entre los que se encontraban los cuatro que han irrumpido en el vivero, han permanecido a sus puertas con una pancarta con el lema 'Ayuntamiento, palacio con nuestros impuestos'.