Botella cree que Pedraz se ha "extralimitado" en sus valoraciones sobre la clase política

Botella Firma Un Convenio Con La Compañía San Vicente De Paúl
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:37

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha remarcado este viernes que no comparte las afirmaciones del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz sobre la clase política, en el auto por el que se archiva la causa sobre los organizadores del 25-S, y cree que el magistrado "se ha extralimitado" en sus valoraciones.

En declaraciones a los medios tras visitar el comedor social gestionado por la compañía de San Vicente de Paúl, la alcaldesa ha aludido a la polémica surgida por este auto, con sus referencias a la 'decadencia' de la clase política, para dejar claro que ella no opina en esos términos.

"La mayoría de las personas que trabajamos en la función pública tenemos vocación de servicio público (...) Normalmente los políticos son el reflejo de la sociedad en la que se vive", ha señalado la alcaldesa madrileña.

Botella ha manifestado su respeto "a la parte dispositiva" del auto pero cree que el juez de la Audiencia Nacional se ha "extralimitado" en sus valoraciones.

Por otro lado, la primera edil ha dicho que, en los tiempos de dificultad que se están viviendo ahora en España, hace falta "más que nunca" ser "prudente y responsable" en las manifestaciones que se vierten por parte de miembros de las instituciones públicas.

En relación al volumen de protestas y manifestaciones que se realizan en la ciudad, Botella ha comentado que "hay que ser responsable" en el ejercicio de este derecho y tiene que utilizarse de una "manera racional", para hacerla compatible con la actividad diaria que se vive en la ciudad y de los turistas que visitan Madrid.