MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa, Ana Botella, y el presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), Manuel Estrada, han firmado este viernes un protocolo en la sede de esta institución en el Matadero Madrid con el objetivo de "promover la cultura del diseño y convertirlo en un instrumento estratégico que fomente la competitividad, la imagen y la proyección internacional de la Ciudad de Madrid".
En un comunicado, el Consistorio ha indicado que la relación entre el Ayuntamiento y el DIMAD es "estrecha" desde 2006, año en el que suscribieron su primer convenio. En julio de este año otro acuerdo, por cinco años, sustituyó al anterior y el protocolo suscrito este viernes pasa a ser "otro eslabón en el compromiso municipal con la promoción de este sector".
Botella ha resaltado que los objetivos principales del acuerdo suscrito son "la divulgación, promoción y desarrollo del diseño en sus diferentes manifestaciones, industrial, gráfico, arquitectónico y de moda, en la ciudad".
Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que la firma del protocolo supone "un reconocimiento" a la labor desempeñada por DIMAD, como entidad gestora de la Central de Diseño, en su tarea de "promoción de la cultura del diseño".
Por último, la alcaldesa se ha comprometido a respaldar al DIMAD "con el fin de que en esta sede se tutele al joven creador para que busque su mejor salida profesional".